Inspección Técnica de Edificios (ITE)


Inspección Técnica de Edificios (ITE)

inspeccion tecnica de edificios ITE

La inspección técnica de Edificios es un control técnico al que deben someterse todos los edificios donde exista el uso de vivienda (unifamiliares o plurifamiliares) generalmente, con 45 años de antigüedad.

La ITE consiste en una inspección visual de los elementos comunes del edificio realizada siempre, por un técnico competente. Posteriormente,se redacta un informe técnico para detectar deficiencias, situaciones de riesgo y aspectos de mejora en los edificios.

En Projectum.es tenemos experiencia y los técnicos ideales para realizar la ITE que está buscando. Indique el número de viviendas y obtén tu presupuesto al instante.

Seguir leyendo

El informe que generamos tiene como objetivo instituir, mediante la Administración, un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas, para evitar situaciones de riesgo, promover el deber de conservación, el mantenimiento y la rehabilitación, y la mejora en materia de accesibilidad y sostenibilidad los edificios.

¿Cuándo es obligatoria la ITE?

  • Edificios de viviendas, antes de llegar a los 45 años de antigüedad.
  • Si el edificio o las viviendas del edificio deben acogerse a programas públicos de fomento de la rehabilitación.
  • Edificios unifamiliares, se exceptuarán aquellos que tengan la cédula de habitabilidad vigente hasta su caducidad.
  • Si lo determinan los programas o las ordenanzas locales que pueden contener criterios más amplios y exigentes.

¿Qué incluye un ITE?

  • Descripción del edificio.
  • Descripción de las deficiencias detectadas, las cuales pueden tener la calificación de muy graves, graves, importantes o leves.
  • Obligatoriedad en cuanto al personal técnico de incorporar recomendaciones de conservación, mantenimiento y posibles mejoras de la ecoeficiencia de los edificios y los ajustes razonables de accesibilidad o funcionalidad.

Esconder descripción.

Recalculate

371,43 

  • Testimonios

    • Julio L. Julio L.
      Han elaborado una gran cantidad de proyectos dentro del aeropuerto de Aena, con la exigencia que ello conlleva. Siempre han entregado todos los proyectos dentro de las planificaciones establecidas y han aportado soluciones que se han adaptado a nuestras necesidades técnicas y operativas.
    • Pau C. Pau C.
      Llevo más de 3 años contratando sus servicios y su manera de trabajar siempre ha estado a la altura de mis expectativas. La rapidez y su política de precios cerrados han sido un punto a tener en cuenta para contratar sus servicios.