Vivienda Unifamiliar


Vivienda Unifamiliar

vivienda unifamiliar

Este producto engloba todos los proyectos necesarios para que puedas construir tu vivienda, te ofrecemos desde el anteproyecto, proyecto inicial para poder tener una idea general de la vivienda, hasta el proyecto ejecutivo, con el que podrás llevar a cabo la construcción de tu vivienda, asimismo, podrás contratar las tramitaciones y la dirección de la obra por parte de un técnico competente.

Descubre qué incluye cada uno de los proyectos que te ofrecemos:

ANTEPROYECTO.

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Obtén la documentación técnica necesaria para definir la viabilidad, los aspectos fundamentales y las características generales de tu vivienda: aspectos funcionales, formales, constructivos y económicos, con el objetivo de proporcionar una imagen global de tu vivienda y establecer una primera aproximación del presupuesto de ejecución de obra.

La contratación de un anteproyecto incluye:

Memoria justificativa.

  • Antecedentes: Estudio previo de la parcela y aspectos específicos que afectan a tu futura vivienda, normativa aplicable y aprovechamiento del suelo permitido.
  • Objeto del Anteproyecto: Recopilación de las características constructivas de la vivienda, aspectos funcionales, diseño, distribución, características geométricas e información sobre materiales de las soluciones propuestas.
  • Presupuesto: Se incluirá una aproximación con un desglose de los costes por usos.

Planos.

  • Situación urbanística.
  • Emplazamiento de la edificación unifamiliar dentro del solar a escala y sin acotar.
  • Plano de cada una de las plantas a escala y sin acotar.
  • Plano de la secciones a escala y sin acotar.
  • Plano de alzados a escala y sin acotar.

Con este documento podrás obtener un enfoque creativo e innovador de tu futura vivienda, obteniendo las posibilidades óptimas para tu futuro proyecto.

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PROYECTO BÁSICO.

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Proyecto que desarrolla el Anteproyecto de edificación unifamiliar, donde se definen con precisión las características generales de la obra, y se justifican las decisiones concretas.

Con el contenido de dicho proyecto se puede solicitar, una vez visado el proyecto, la licencia municipal y otras autorizaciones administrativas, pero resulta insuficiente para llevar a cabo la ejecución de la obra, que requiere la documentación de un proyecto ejecutivo y con la que obtendremos el visado urbanístico y la posibilidad de edificar.

Con este proyecto tendremos detalles de la edificación unifamiliar a construir, obteniendo las justificaciones a las soluciones adoptadas y de las normativas de referencia.

La contratación de un proyecto básico incluye:

Memoria expositiva.

  • Autor del encargo.
  • Definición y finalidad del trabajo.
  • Datos del solar: Situación, forma, topografía, superficie, orientación, lindes, servidumbres, etc.
  • Programa de necesidades.
  • Solución adoptada.
  • Normativa urbanística aplicable.

Memoria justificativa.

  • Aspectos funcionales y formales de la solución adoptada.
  • Aspectos técnicos y económicos de dicha solución adoptada.
  • Justificación exhaustiva de la ordenación en cuanto a distribución, composición de fachada, etc.
  • Justificación del cumplimiento de las limitaciones urbanísticas que afecten a esa parcela, y que pueden recogerse en un cuadro resumen.
  • Justificación del cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificiación).

Memoria descriptiva 

  • Cuadro de superficies útiles y constructivas, totales y de cada unidad de uso.
  • Volumen edificado sobre rasante.
  • Presupuesto de ejecución material total de la obra y el correspondiente por los distintos usos según los precios orientativos colegiales.
  • Características constructivas generales y calidades de los materiales elegidos.
  • Coste diferenciado por m² construido y/o urbanizado.

Presupuesto.

  • Cálculo de estimación global del presupuesto de ejecución material total y subdividida por oficios y tecnología (cimentación, estructura, carpintería, electricidad, etc.)

Planos.

  • Situación referida al término municipal, sin escala.
  • Situación referida al planeamiento existente, a escala y sin acotar.
  • Topográfico actual a escala.
  • Topográfico modificado con la edificación a escala.
  • Emplazamiento: Emplazamiento con orientación de la edificación dentro del terreno y ordenación del terreno libre de edificación, indicando superficie edificada, libre y total, distancias a linderos, a escala y acotado.
  • Planta de mobiliario: Dibujo de todas las plantas distintas que componen el inmueble, se representa el mobiliario correspondiente al uso de esa estancia, e indica las superficies útiles de cada estancia así como del total del inmueble (giros de puertas, pilares y conductos de instalaciones), a escala y sin acotar.
  • Planta de la Cubierta: Señala pendientes, puntos de recogida de aguas pluviales, chimeneas de ventilación y antenas de TV y FM, a escala.
  • Secciones: Secciones necesarias para que aparezcan escaleras, rampas y patios, acotando alturas de pisos, gruesos de forjado, altura de antepechos, alturas totales, la altura reguladora y las rasantes interiores y exteriores. Al menos una de las secciones debe hacerse por la escalera del edificio.
  • Alzados: Alzados de cada fachada, exterior o interior, a escala y acotando alturas totales. Deben ser representados todos los alzados del edificio, dibujando todos sus elementos incluso aquellos por encima de la altura reguladora aunque estén retranqueados. Estos elementos pueden ser las cajas de escaleras, las chimeneas de ventilación, volúmenes de ascensores, etc.
  • Plantas acotadas: Las plantas estarán acotadas marcando los grosores de los muros y tabiques, también se acotan los patios y los elementos de ventilación y se indicará el giro de apertura de las puertas.
  • Otros: Aquellos planos necesarios para la obtención de licencias según la normativa, entre ellos: Un plano general de instalaciones donde se refleja la situación de los contadores, las acometidas, etc.

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PROYECTO EJECUTIVO.

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Es complementario al proyecto básico, en el se determinan los detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos de la vivienda a construir. Incluye cálculos de cimentaciones, estructura e instalaciones, así como detalles constructivos, estudios pormenorizados de seguridad y salud, etc.

Junto con el proyecto básico conforma la documentación necesaria para obtener el visado colegial y poder iniciar la ejecución de la obra.

Con este proyecto podrá llevar a cabo la construcción completa de su vivienda, pues todo queda completamente definido para que una empresa constructora ejecute el proyecto.

La contratación de un proyecto ejecutivo incluye:

MEMORIAS:

1º Memoria general.

Está relacionada con los documentos contenidos en el Proyecto Básico (y que no se incluyen en el Proyecto Ejecutivo), firmados por el Arquitecto redactor. En ella se describen los trabajos a realizar, la justificación y la descripción de las modificaciones del básico (si las hubiera), el cálculo justificativo del cumplimiento de las normas básicas de edificación como el CTE, RITE, etc.

2º Memoria de cimentación.

  • Descripción, características y calidades del sistema de cimentación elegido:
    • Losa de cimentación.
    • Zapatas corridas.
    • Zapatas aisladas.
    • Muros de contención o de sótano.
  • Coeficiente de trabajos utilizados. Representan la capacidad que tiene el terreno de aguantar cargas.
  • Cálculo con las distintas hipótesis de carga.
  • Descripción y justificación de la cimentación elegida.

3º Memoria de estructura.

  • Acciones en la edificación considerada, por ejemplo: peso propio, cargas permanentes, viento, calor, sismos.
  • Descripción y justificación del tipo de estructura elegida.
  • Características de los materiales y los coeficientes de seguridad empleados.
  • Características de los programas de cálculo utilizados.

4º Memoria de oficios.

  • Descripción de los sistemas constructivos adoptados, materiales, calidades, etc. Por ejemplo: el tipo de cubierta, de cerramiento exterior, etc.

5º Memoria de instalaciones.

  • Descripción de los sistemas empleados, materiales elegidos en cada una de las diferentes instalaciones:
  • Abastecimiento de agua.· Electricidad.·Saneamiento.
  • Descripción y situación de las diferentes acometidas.
  • Dimensionamiento elemental de cada uno de los componentes de las instalaciones: Conductos, llaves, contadores, etc.

6º Anexos de las Memorias.

  • Proyecto eléctrico: Proyecto ejecutivo en el que se especifica y calcula el grado de electrificación, nº de circuitos, potencia total, intensidad en las zonas de corriente, secciones de los hilos conductores, etc.
  • Proyecto de instalaciones receptoras de gas: Proyecto de cálculo de toda la red de unidades receptoras de gas del edificio.
  • Proyecto de red de agua: Proyecto que incluye los cálculos de caudal requerido, diámetro de conducciones, etc.
  • Proyecto de salubridad: Proyecto que contempla el cálculo de las instalaciones de evacuación de aguas grises y residuales del edificio.
  • Proyecto de instalaciones térmicas: Proyecto de cálculo de la Demanda de calorías o frigorías por local o vivienda, secciones de tubos, cumplimento del Reglamento de Instalaciones Térmicas del Edificio, etc.
  • Proyecto de telecomunicaciones: Descripción, justificación y dimensionamiento de instalaciones especiales o telecomunicaciones, ventilación, ascensores, televisión, telefonía y red de datos.
  • Certificación energética: Proyecto de cálculo energético del edificio, define la calificación energética del mismo.
  • Proyecto de transporte vertical: Proyecto ejecutivo con el detalle de dimensionamiento de los elementos de transporte vertical del edificio (ascensores).

PLANOS:

1º Plano de replanteo: Este plano llevará la acotación de las distancias entre ejes de pilares y muros sobre la parcela, la profundidad de las zapatas, losas, pilares, etc., para poder comenzar a hacer la edificación.

2º Plano de cimentación: Acotado a ejes, con designación que diferencie a cada uno de sus elementos (zapatas, encepados, muros de contención, riostra; etc.). Contiene el dimensionado de los elementos de cimentación, como zapatas, losas, encepados, y marcando en un cuadro anexo la armadura de cada elemento, igualmente se hace con elementos secundarios como vigas, encadenados, etc.

3º Plano de Saneamiento: Plano con dimensionado de arquetas, pozos de registros, conducciones horizontales y pendientes de las tuberías.

4º Planos de Forjados: Planos de las diferentes plantas que indican las secciones de las vigas, molduras, señalan los nervios del forjado y dónde figuran sus cotas de los niveles (incluyendo en cada plano que se refiera a elementos construidos con hormigón las especificaciones de las características de este y los controles a los que debe someterse). También se acotarán todos los elementos estructurales (vigas, pilares, losas, muros, huecos de patios y ascensores, etc) además señala los pasos de instalaciones de ventilación o saneamiento. Estos planos vienen acompañados de un cuadro de pilares y otro que especifica las armaduras o perfiles metálicos utilizados, asimismo se incluyen a estos, y al resto de planos de estructuras, el cuadro de características de los materiales utilizados y coeficientes de seguridad.

5º Cuadro de Generales: Indica las dimensiones y armadura de los pilares en cada planta, zapatas, zunchos, etc.

6º Detalles de Estructura: Son dibujos que detallan los elementos necesarios para poder ejecutar la estructura, pueden estar incluidos en los planos de forjado y cimentación.

7º Plano de detalles: En ellos se dimensionan y se hacen los despieces de todos los elementos de unión o de los diferentes encuentros que pueda haber en la estructura.

8º Planos de Instalación de Fontanería: Planos de cada una de las distintas plantas que indican la sección de cada conducto y la representación esquemática de las mismas, diferenciando entre agua fría y agua caliente. También señalan los contadores, grupos de presión, calentadores, montantes (tuberías verticales), bocas de incendio, llaves de paso, grifos o puntos de consumo, etc.

9º Planos de Instalación de Electricidad: Planos de cada una de las plantas donde tenemos que realizar la representación esquemática de las líneas y dimensionamiento de los conductos, además tenemos que dibujar distintos elementos como la caja general de protección, toma de tierra, línea repartidora, centralización de contadores, derivaciones individuales, cuadros de protección, y mecanismos como interruptores, puntos de luz, conmutadores, etc.

10º Planos de la Instalación de Aire Acondicionado: Planos de cada una de las diferentes plantas con representación gráfica del esquema elegido y la colocación de elementos como la máquina condensadora, máquina evaporadora, conductos, rejillas de impulsión o recuperación; además se dimensionan los tubos según las frigorías que demande la edificación.

11º Planos de la Instalación de Calefacción: Planos de cada una de las diferentes plantas que indican las secciones de cada conducto, la representación esquemática de las mismas y la situación de los radiadores y sus dimensiones. También señala la ubicación de la caldera, los depósitos de combustible, los depósitos de acumulación, las chimeneas, etc.

12º Planos de Instalación de Ventilación: Planos de cada una de las diferentes plantas donde se señalarán las rejillas de admisión de aire exterior, extractores, conductos verticales de ventilación, rejillas de extracción, conductos colgados de ventilación e indicará el sentido de circulación de aire interior, tanto normal como forzado.

13ºPlanos de instalación de antenas: Indicarán todos los elementos que lo componen, como: cajas receptoras de señales vía satélite, por cable y por ondas. También sitúan los elementos conductores, los registros y las tomas.

14º Planos de instalación de gas: Estos planos indican las acometidas, los cuadros de regulación y contadores, los puntos de consumo, chimeneas de ventilación, etc.

15º Planos de otras instalaciones: Instalación de telefonía y telefonía interior, porteros automáticos, aparatos elevadores, energía solar, etc.

16º Plano de carpintería: Se puede dividir en varios planos siguiendo distintos criterios, por ejemplo: planos de carpintería exterior y carpintería interior, o planos de carpintería de madera o de metálica, o bien, reflejarlas todas en un único plano. En ellos se dibujan todos los distintos tipos de ventanas, de puertas, de puertas de balcones, de puertas de armario, etc. y se especifican las dimensiones de los bastidores o cercos, de las hojas, de las partes acristaladas si las hubiera, el tipo de apertura y las unidades que aparecen en toda la obra de este tipo de carpintería.

17º Plano de cerrajería: En el se dibujan y dimensionan las barandillas, rejas, pasamanos, etc. Suelen ir dentro del plano de carpintería metálica o de madera según el tipo de material.

18º Plano de detalles de carpintería y cerrajería: A escala conveniente según el detalle 1:5, 1:3, 1:2. En ellos se especifican materiales y dimensiones de elementos pequeños como cercos, precercos, o tapa juntas.

19º Plano de sección constructiva: Dibujo de todos los elementos de una fachada, desde la cubierta hasta la cimentación, incluyendo los encuentros con los forjados, el encuentro de los pavimentos con la pared, de la cubierta con el pretil, etc. y especifica el nombre y dimensiones de todos los elementos que componen esa sección constructiva.

PLIEGOS

Se incluirán los pliegos de condiciones particulares, donde se detallarán:

  • Condiciones técnicas.
  • Condiciones legales.
  • Condiciones económicas.

MEDICIONES

Desarrolla por partidas los diferentes capítulos de la obra:

  1. Demolición.
  2. Cimentación y estructuras.
  3. Saneamiento.
  4. Albañilería.
  5. Instalación de fontanería.
  6. Instalación de electricidad.
  7. Instalación de telefonía.
  8. Revestimientos.
  9. Pinturas.
  10. Carpintería metálica.
  11. Carpintería madera.

PRESUPUESTO

El presupuesto de la obra se obtiene de aplicar los precios unitarios de mercado a la medición realizada. Este documento suele ir conjunto a la medición y, sumando el total de todas las partidas de los capítulos, obtendremos el presupuesto de ejecución material. (P.E.M.)

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TRAMITACIÓN DE LICENCIA.

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Contratar este servicio contempla toda la gestión con las administraciones para conseguir la licencia de obras:

  • Reuniones con el ayuntamiento.
  • Resolución de incidencias.
  • Seguimiento del proceso de aprobación de la licencia de obras.
  • Otras gestiones.

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DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD.

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Esta contratación corresponde a un contrato de servicios profesionales que incluye la coordinación del equipo técnico-facultativo de la obra, la interpretación técnica, económica y estética del proyecto de ejecución, así como la adopción de las medidas necesarias para llevar a término el desarrollo del proyecto de ejecución.Establece las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la realización total de la obra, de acuerdo con lo que establece el proyecto de ejecución correspondiente.

Nuestro servicio consta de la designación de un técnico competente que realice la función de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra para la prevención de riesgos laborales.

Según la Normativa de la Prevención de Riesgos Laborales, Real Decreto 1627/1997, cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, una empresa y trabajadores autónomos, o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, deberá designar obligatoriamente un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

El técnico asignado realizará las siguientes funciones durante la ejecución de la obra para cumplimiento de la Normativa de Riesgos Laborales:

  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva según el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en las tareas o actividades a las que se refiere el artículo 10 del Real Decreto 1627.
  • Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de un coordinador.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

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Recalculate

1.969,23 

  • Testimonios

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