Licencia de actividad de bar


Licencia de actividad de bar

licencia de actividad de bar

Si deseas obtener la licencia de actividad de bar, debes saber que, las licencias de actividad de bar se clasifican en dos tipos, bares y bares con restauración menor.

Los primeros, están destinados para aquellos locales que disponen de barras y adicionalmente, servicio de mesas donde se proporciona a los clientes bebidas, tapas o bocadillos . En este tipo de locales no se pueden servir cenas ni comidas sin embargo, si se puede disponer de dispositivos como cafeteras y microondas con la finalidad de calentar y no de cocinar. Estos locales  si pueden servir tapas, siempre que estas procedan de empresas de catering o  cocinas industriales clasificadas.

Los bares con restauración menor son aquellos donde esta permitido el uso de instrumentos para cocinar. Según los utensilios usados se pueden clasificar en dos subgrupos: Bar con restauración mixta menor y bar con restauración de comida rápida.

  • Bar con restauración mixta menor: Un único dispositivo de preparación de alimentos, una plancha eléctrica para la elaboración de bocadillos calientes.
  • Bar con restauración de comida rápida: Bar con disponibilidad de utensilios para cocinar tapas, bocadillos calientes y bocadillos fríos pero, sin la posibilidad de servir cenas y comidas.

Además, debes saber que por sus características la licencia de actividad de bar se clasifica como una actividad clasificada. La tramitación de dicha licencia de actividad es más compleja que en el caso de una actividad inocua (como por ejemplo, licencia de actividad de frutería-verdulería)

A continuación, podrás encontrar una descripción detallada de todos los documentos y tramitaciones necesarios para la obtención de la licencia de actividad de bar. Indique los metros cuadrados de la superficie de la actividad, seleccione que servicios necesita y obtenga su presupuesto instantáneamente.

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

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En caso de querer realizar una actividad de frutería-verdulería, debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona. En muchos casos la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de esta con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

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PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

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En el caso de que quiera realizar una rehabilitación de un local para establecer un bar, tenga en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el local a las necesidades de este.

La redacción del proyecto técnico de obra incluye

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

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PROYECTO DE INSTALACIONES

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Todas las instalaciones  existentes en el local deben disponer de un certificado que demuestre que dichas instalaciones cumplen la normativa vigente, si no se adecuan a esta deberá hacerse un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

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PROYECTO DE INTERIORISMO

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Sabemos que es importante para resaltar tus productos y optimizar tu espacio por esto,  ofrecemos estudios de aprovechamiento 3D del espacio, circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, estudios de iluminación, aprovechamiento de materiales, etc. Este proyecto incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

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TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

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Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de actividad de bar. Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura del local.
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento.
  • Seguimiento del estado de la documentación.
  • Obtención de las correspondientes licencias

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