Licencia de actividad de discoteca


Licencia de actividad de discoteca

actividad de discoteca

Antes de dar los primeros pasos para obtener la licencia de actividad de discoteca, deberás tener claro que se tratan de actividades con un riguroso control por parte de las administraciones, en primer lugar por tratarse de una actividad que por sus características, produce molestias significativas y afectación al medio ambiente, es decir se trata de una actividad clasificada y su tramitación tiene una temporalidad mayor que las licencias de actividad inocuas (como por ejemplo la licencia de actividad de tienda).

En segundo lugar, ya que la normativa cambia con frecuencia deber revisar si el local  cumple con los requisitos legales exigidos es por eso, que antes de realizar el alquiler o compra de un local, es recomendable que un experto revise la documentación de dicho establecimiento para saber si este cumple con la normativa actual o es necesaria alguna reforma, esta tipología de actividad se caracteriza por recibir una gran afluencia de gente, lo que conlleva un alto grado a nivel de exigencias contra incendios.

Por último, cabe destacar que el éxito de la consecución de la licencia queda condicionado a la compatibilidad urbanística de la actividad con la zona, por lo que siempre se recomienda añadir el servicio adicional de certificado de compatibilidad urbanística, el cual se basa en la consulta con el ayuntamiento a nivel documental y la obtención por parte de la administración de la confirmación de la actividad.

A continuación, encontrarás con detalle la documentación y trámites necesarios para la obtención de la licencia de actividad. Escoge que documentación necesitas y obtén tu presupuesto al instante.

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

Ver descripción completa...

En caso de querer realizar una actividad de discoteca, debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona. En muchos casos la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de la actividad con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

Esconder descripción.

PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

Ver descripción completa...

En el caso de que quiera realizar una rehabilitación de un local para establecer una discoteca, tenga en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el local a las necesidades de este.

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

Esconder descripción.

PROYECTO DE INSTALACIONES

Ver descripción completa...

Todas las instalaciones existentes en el local deben disponer de un certificado que demuestre que dichas instalaciones cumplen la normativa vigente, si no se adecuan a esta deberá hacerse un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

Esconder descripción.

PROYECTO DE INTERIORISMO

Ver descripción completa...

El equipo de Projectum.es conocemos la importancia de resaltar y optimizar tu actividad de discoteca por esto,  ofrecemos estudios de aprovechamiento 3D del espacio, circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, estudios de iluminación, aprovechamiento de materiales, etc. Este proyecto incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

Esconder descripción.

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

Ver descripción completa...

Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de actividad de discoteca. Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura de la actividad
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias

Esconder descripción.

Recalculate

493,70 

  • Testimonios

    • Julio L. Julio L.
      Han elaborado una gran cantidad de proyectos dentro del aeropuerto de Aena, con la exigencia que ello conlleva. Siempre han entregado todos los proyectos dentro de las planificaciones establecidas y han aportado soluciones que se han adaptado a nuestras necesidades técnicas y operativas.
    • Marc M. Marc M.
      Con Projectum.es contratar un proyecto se ha convertido en un proceso seguro y rápido. Tener la valoración y poder hacer la contratación online agiliza mucho el proceso y el tramite de tener un proyecto. Se ha convertido en el complemento perfecto para mis proyectos de arquitectura.