El Blog de Projectum

Licencias de actividad y la tragedia de Polonia

No comments

Tras el horrible suceso del pasado viernes en Polonia, donde murieron cinco adolescentes y un hombre quedó herido al no ser capaces de encontrar la salida de un escape room durante un incendio, es esencial tomar conciencia de la importancia de las licencias de actividad y su correcta certificación.

Según recogen 

distintas noticias publicadas hasta fecha de hoy, el local del accidente había recibido numerosas quejas por fallos de seguridad en las instalaciones. No se conocen las causas exactas, sin embargo desgracias como esta o la sucedida hace algún tiempo en el Madrid Arenas, entre otras, aparecen cada vez más en los diarios. Encerrar a un grupo de personas  en una habitación no tiene por qué entrañar ningún peligro, siempre y cuando las características de la estancia estén bien acondicionadas para garantizar la seguridad del conjunto. Entre algunos de estos elementos podemos destacar, por ejemplo, la e

xistencia de salidas de emergencia acordes, entre otros elementos, al aforo de la sala y a su facilidad de localización en caso de emergencia.

 

Existen distintos tipos de licencias de actividad, por ello es necesario conocer, en función del tipo de negocio que buscamos emprender, cuales son las

necesarias para dicho local, y asegurarnos de que estas estén actualizadas según las condiciones vigentes.

Las licencias de actividad, también conocidas como licencias de apertura, aseguran el bienestar y seguridad tanto del personal que se encuentra en su interior como de las personas que puedan visitarlo. Algunos de los principales puntos que se trabajan en este tipo de licencia son la accesibilidad para personas de movilidad reducida y la seguridad contra incendios (este punto incluye elementos de protección pasiva, como extintores o señalética; y elementos de protección activa, como Bies o Rociadores).

Los escape room son cada vez más populares, son divertidos y dinámicos, pero viendo la otra cara de la moneda pueden suponer un peligro. Dadas las propias condiciones del juego la salida es laberíntica, y difícil de encontrar en caso de necesidad. Por ello todas estas actividades deben asegurarse de tener vigente una licencia de actividades de juego. Esta clase de permiso es catalogado y destinado a actividades de ocio como casinos, salas de recreativos etc. Recoge a su vez distintas opciones, contratables o no según las necesidades de cada local como Tramitación de certificado urbanístico, Proyecto de obra, Proyecto de instalaciones, Proyecto de interiorismo y finalmente la misma tramitación de las licencias. Para conocer en profundidad las particularidades de cada uno de dichos servicios y obtener un presupuesto fijo al instante haga clic aquí.

En Projectum contamos con un equipo cercano, profesional y de confianza, capacitado para llevar a cabo las licencias y tramitaciones que precise su local. No se quede con dudas y contacte con nosotros sin compromiso, ya sea llamando al (+034) 934 081 563 o enviando un mensaje. Nuestro personal estará encantado de orientarle.

ProjectumLicencias de actividad y la tragedia de Polonia

Related Posts

Projectum en el eShow Barcelona 2019

Projectum en el eShow Barcelona 2019

Los próximos 12 y 13 de marzo ven a encontrar a Projectum en el eShow Barcelona 2019. El evento más importante de eCommerce y Marketing Digital de la ciudad condal con relevancia en toda España. En esta nueva edición, Projectum.es volvemos a formar parte de este escenario digital e innovador con nuestra oficina técnica on-line, una aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *