El Blog de Projectum

La energía fotovoltaica: un proyecto ecológico y eficiente

No comments

Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de emprender proyectos de diversa índole es su sostenibilidad. Cada vez más y más, factores como el empleo de energías renovables para lograr la eficiencia deseada suponen puntos muy a favor para decantarse por un tipo de instalación u otra. Uno de estos ejemplos sería el relativo a la energía fotovoltaica y a su aplicación para producir electricidad de forma sostenible.

La energía solar fotovoltaica se obtiene, tal y como indica su nombre, a través de las radiaciones solares. Los dispositivos empleados para este fin pueden variar: existen dispositivos semiconductores llamados células fotovoltaicas que extraen dicha energía, o también metales con sustratos específicos que ejercen esta misma función. En cualquier caso, el resultado concurre en un tipo de energía limpia que procede de una fuente ilimitada y que es capaz de abastecer a gran escala a través de diferentes redes de distribución, surtiendo así de electricidad sin emitir elementos tan perniciosos como la polución.

De esta manera, se contribuye en sobre manera a evitar todo tipo de problemas que nos atañen a todos, como la emisión de gases que provocan el temido efecto invernadero.

La tecnología aplicada a extraer la energía fotovoltaica ha ido depurándose, de la misma manera que los costes de instalación también se han ido reduciendo a favor de la madurez de un sistema ecológico y de grandes posibilidades. Es por esta razón que cada son más los ámbitos en los que su aplicación e instalación son viables para obtener un buen rendimiento energético.

Un ejemplo de ello es la integración cada vez más común de placas fotovoltaicas en edificios. Situando dichas placas en los tejados o en zonas que permitan su inserción (fachadas o incluso claraboyas) se permite abastecer a todo un edificio con electricidad (tanto si es la fuente principal o una fuente secundaria o adicional, en cuyo caso reduce costes). Uno más de los usos ya existentes de esta energía, como son las telecomunicaciones o la electrificación de zonas rurales o de áreas remotas.

En Projectum llevamos a cabo proyectos de instalación fotovoltaica para que nuestros clientes puedan autoabastecerse de electricidad a través de esta fuente energética. En estos proyectos incluimos los procedimientos que hacen posible la ejecución del proyecto fotovoltaico: desarrollamos la documentación técnica, así como los cálculos necesarios y los planos para ello. Todo se realiza en manos de profesionales que disponen de los conocimientos necesarios relativos en cuanto a la normativa y la viabilidad ambiental, entre muchos otros aspectos.

ProjectumLa energía fotovoltaica: un proyecto ecológico y eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *