El Blog de Projectum

¿Cuánto cuesta un proyecto de obra de un local?

No comments

Puede que estés pensando en trasladar tu negocio a un local nuevo, con mayores posibilidades que el actual y una mejor localización, o puede que estés planteándote reformar el tuyo propio para sacarle un mayor partido. De encontrarte en uno de estos casos, es normal que la duda más acuciante sea descubrir cuál puede ser el coste de un proyecto de obra de estas dimensiones.

El primero de los pasos a dar será evaluar cuáles serán los cambios necesarios en el local que queremos reformar. Obviamente hay muchos tipos de reformas y, según la amplitud de los cambios que se deban llevar a cabo, el presupuesto variará considerablemente. De esta manera, es posible que te tengas que plantear desde un simple “lavado de cara” que ofrezca aires nuevos a las instalaciones hasta una reforma integral que incluya modificaciones en la estructura, en la distribución o en la accesibilidad. Es en estos casos cuando es necesario que nos realicen un proyecto de reforma, que deberá ser elaborado por un técnico que cumpla los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (profesional cualificado).

También es posible que la reforma no sea estructural y que se reduzca a una obra interior que requiera de la acción de un arquitecto técnico; otro de los casos posibles es que nuestra reforma se limite a aspectos como la accesibilidad del local y a la adaptabilidad de la decoración para que se adecue a las características corporativas de nuestro negocio. Sea cual sea el caso, el presupuesto oscilará, aunque es posible calcular una aproximación del monto al que puede ascender el proyecto.

Tenemos que tener en cuenta que es muy importante ponernos en manos de profesionales que nos ofrezcan la alternativa más económica para llevar a cabo la obra. Dejarse guiar simplemente por el precio sería un error; es necesario contrastar el precio de los servicios que nos están ofreciendo con la calidad, profesionalidad y garantías que obtendremos a cambio. Ante todo, es vital tener en cuenta la calidad-precio por el servicio que estamos reclamando, además de las características que puedan ofrecernos para facilitarnos la empresa.

En Projectum no sólo contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo la reforma de tu local, sino que también te ofrecemos todo un conjunto de prestaciones que te ayudarán a sacar el mayor partido posible de la obra. Estudios como la psicología del color, la focalización de productos o el neuromarketing son probadamente efectivos a la hora de extraer los mejores resultados de nuestro negocio.

La contratación de un proyecto de obra con nosotros incluye, además, el diseño en base a estos estudios, los planos de obra, la memoria descriptiva y constructiva y el detalle presupuestario, así como el plazo estimado. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio en el local de tus sueños.

Projectum¿Cuánto cuesta un proyecto de obra de un local?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *