El Blog de Projectum

Como elegir una buena empresa de reformas

No comments

Por fin llegó el momento esperado de renovar tu cocina, baño, local, o ¿por qué no? Incluso atreverte con una reforma integral , pero sabemos que se te presenta una gran duda, ¿cómo elijo yo entre tantas empresas? Obviamente quieres un buen servicio, lo más rápido posible y sin problemas de por medio. Además, ciertas reformas pueden suponer muchas molestias, como tener que evacuar temporalmente tu casa, local u oficina. En este post te ofrecemos ciertos tips que debes tener en cuenta a la hora de escoger una buena empresa de reformas, ¡que no te tomen el pelo!

En primer lugar, debes tener claro qué estás buscando. Escoger entre el nivel de acabados (calidad de los materiales) y un buen precio suele ser el interrogante más común. Pero cuidado, ni escatimar en gastos siempre es bueno ni que una empresa lleve muchos años en el sector es un sello de calidad.

El primer consejo que os damos es que siempre busquéis referencias, ¿Cómo hacerlo? Internet hoy en día lo pone muy fácil, la red está llena de fotos en la web y en redes sociales, comentarios de usuarios, recomendaciones y foros. También puedes entrar en directorios de empresas de reforma, donde encontrarás muchísimos comentarios de clientes. Para los más tradicionales por otro lado siempre está la opción de pedir referencias a conocidos, y que te cuenten su experiencia de viva voz.

Hablemos de números, asegúrate de que te ofrecen un presupuesto detallado y cerrado, a no ser claro que te gusten las sorpresas de última hora, aunque cabe decir que estas pueden ser poco agradables. Si no te aseguras bien de esto, quizás en el momento del pago final los números ascienden a mucho más de lo esperado, ¿por qué? Imprevistos, materiales de mayor coste entre otros son algunos de los factores que pueden disparar tu cuenta.

En función del tipo de reforma, tanto la actuación como el presupuesto podrán tener mayor o menor complejidad, y en casos de reformas de envergadura siempre recomendamos la implicación de un técnico independiente para poder hacer un proyecto y unas mediciones que después varias empresas puedan valorar con el mismo criterio. En Projectum ofrecemos presupuestos personalizados y fijos al instante sin compromiso ¿cómo hacerlo? Escogiendo el tipo de proyecto deseado, introduciendo datos sencillos como m2 o si deseamos un servicio u otro, y ya está, se calcula solo, así de fácil.

Otro consejo es que te asegures de que la empresa que piensas contratar cuenta con personal y material suficiente, actualizado y acorde al tipo de proyecto que tienes en mente. Esto no solo nos asegura que el trabajo se lleve a cabo correctamente, sino que además puede representar un indicador de calidad, del mismo modo que asegurarte de que antes de empezar a trabajar la empresa te ha facilitado todos los documentos que necesitas (facturas oficiales, contratos, proyectos etc) para en caso de problemas, tener una garantía y certificación, como suele decirse con la ley en la mano.

Por último, pero no por ello menos importante, ten en cuenta que en España hay más de 300.000 empresas de reformas, no son pocas, así que antes de contratar cerciórate de que está inscrita en la REA (Registro de empresas acreditadas), te sorprendería cuantas empresas ilegítimas hay, es posible que estas ofrezcan un presupuesto menor, pero no ofrecen ninguna garantía.

Esperamos que estas líneas hayan sido de ayuda, en Projectum nos preocupamos por ofrecer el mejor resultado, información, calidad y trato personal a nuestros clientes para que consigan su reforma de ensueño. Más de 240 clientes ya han confiado en nosotros para aportar nuestro granito de arena, ¿y tú, nos dejas ayudarte? Contacta con nosotros sin compromiso

Interdigital Corporación Tecnologica,SL ESB61819785Como elegir una buena empresa de reformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *